Luego de una masiva movilización, junto al resto de los sectores educativos, una asamblea de más de mil compañeros de sociales, resolvió ante la falta de respuesta de las autoridades, continuar con la toma de MT y volver a tomar las sedes de Constitución y Ramos. Al igual que en la asamblea del viernes de MT, donde se definió mantener la facultad tomada hasta la asamblea del día lunes, fueron los compañeros independientes los que más defendieron el planteo de tener bajo control estudiantil las tres sedes hasta que los responsables nos den alguna respuesta concreta. Esto dejó nuevamente en "orsay" a varios, entre ellos a la conducción del centro (Mella) que, desde el viernes anterior cuando planteó el levantamiento de medida en las tres sedes, se ha esforzado por garantizarlo. La negativa de Caletti a realizar la reunión del Consejo Directivo (o Comisión de Presupuesto) dejó pagando a las agrupaciones que pusieron todas las esperanzas allí. Caletti sólo podría dar una respuesta a nuestro reclamo si estuviera dispuesto a movilizarse y exigirle al gobierno la partida extraordinaria para cumplimentar las obras durante el próximo año. Su ligazón política con los K le impide avanzar por dicho camino.
El levantamiento de la sesión del consejo directivo del martes tiene como correlato un nuevo ataque de Caletti a la lucha de sociales, esta vez desde el diario Página/12 que le cedió una columna. La suspensión de las tomas en Ramos y Constitución, demostró no servir para reforzar la lucha sino para darle aire a una gestión que no está dispuesta a garantizar lo que corresponde.
Del mismo modo que los secundarios, primero deberemos demostrar que nuestra lucha es en serio para obligar a las autoridades a que nos den una respuesta. La toma de todas las sedes resuelta en la asamblea de ayer es un gran paso en ese sentido.
Es necesario que además de exigir a las autoridades de la facultad que den una respuesta preparemos una gran movilización al Ministerio de Educación para reclamarle respuestas a los responsables políticos de que después de diez años no tengamos nuestro edificio. El gobierno nacional que bate el parche contra la política educativa de Macri debe dar respuestas por la destrucción edilicia de la universidad pública de la cual es responsable.
Estamos seguros que está planteado ganar. Que en el 2011 podemos mudarnos todos
Depende del movimiento estudiantil que se puso de pie, de los compañeros que se están sumando a la lucha por el edificio, que son los que mas claramente ven la necesidad de no "suspender" hasta que nos den una respuesta.
- EDIFICIO ÚNICO YA!!!
- PARTIDAS PRESUPUESTARIAS EXTRAORDINARIAS PARA REFACCIONAR LAS SEDE ACTUALES
- LICITACIÓN DEL 3º PLIEGO DEL EDIFICIO
- CONTROL ESTUDIANTIL, DOCENTE Y NO DOCENTE DE LAS PARTIDAS
- PRESUPUESTARIAS Y DE LA CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO
Cierre de todas las causas a estudiantes - Subsidios para becas - Comedor en Consti - Cesión definitiva del estacionamiento de MT - Abajo la LES y la CoNEAU
En el 2011 nos mudamos todos
Unión de Juventudes por el Socialismo
Partido Obrero
secretaría general CECSo - presidencia FUBA