¡Se acabó! Así no podemos seguir
¡Edificio Unico YA!
Una vez más, en Sociales estalló la bronca. Cansados de cursar en pésimas condiciones edilicias, corriendo todo tipo de riesgos, denunciando que nuestra facultad es un Cromagnon en potencia, una vez más tuvimos razón.
En el día de ayer, en la entrada de MT estalló un vidrio que podría haber lastimado gravemente a alguien. Una muestra más del desfinanciamiento y de la ausencia del edificio único para Sociales. Provocadoramente, el decano Caletti salió a los medios a decir que la responsabilidad es ¡de los estudiantes!
Para el decano que declaró hace unas semanas a Página/12 que sociales no tendrá edificio nuevo hasta dentro de 3 años, esta es toda una declaración de guerra. Caletti pretende que sigamos cursando en estas condiciones y encima responsabilizarnos a nosotros si algo nos ocurre dentro de las sedes que se derrumban y de las que él es el responsable.
La política de Caletti ha sido la misma que la de Macri con los estudiantes secundarios. Mientras no da respuesta persigue a los estudiantes que se movilizan y los responsabiliza de cosas de las cuales él es el único responsable. Del mismo modo que Macri y sus funcionarios, Caletti pretende tirar la pelota para adelante. Luego de 10 años de demora en la construcción del Edificio Unico, nos pide ahora que esperemos 3 años más, cuando a 100 metros de nuestra facultad, Económicas construyó en 6 meses un edificio monstruoso, ¡con auditorios y todo!, que pone de manifiesto que estamos ante una decisión política y no ante “demoras en las licitaciones”, “retraso en los pliegos de la obra”, “trámites burocráticos”.
¡Se acabó! Así no podemos seguir. Reclamemos el edificio único ya y demos una gran lucha para conseguirlo. Para esto es necesario concentrar todas las fuerzas en este reclamo y que todas las sedes nos sumemos a la lucha. Las becas, las viandas, la desacreditación de las carreras a la CONEAU por las cuales peleamos desde hace años deben sumarse a los reclamos, pero no pueden tapar la exigencia a las autoridades a adelantar los plazos de la construcción de NUESTRO nuevo edificio. Las becas no nos servirán de mucho si se nos cae un techo por la cabeza.
La impresionante lucha que están llevando adelante los estudiantes secundarios de la Ciudad de Buenos Aires son todo un ejemplo de cómo se contestan las provocaciones de las autoridades. El gobierno de Macri al igual que el de los Kirchner mantienen a la educación en un colapso total. La Ley de Educación Superior, la Ley Federal de Educación han sido marco legal que ha tenido esta política de desguase de la educación pública.
El movimiento estudiantil de Sociales tiene que sumarse a esta gran lucha en defensa de la educación pública y gratuita. Sigamos el camino del estudiantazo de los secundarios. Exijamos el edificio único YA!
Unión de Juventudes por el Socialismo
Partido Obrero
Secretaría General CECSo - Presidencia FUBA
No hay comentarios:
Publicar un comentario