En el marco de un aula Kosteky y Santillán repleta de estudiantes, la asamblea de MT de Sociales resolvió la continuidad de la toma de la facultad por todo el fin de semana hasta tanto se desarrollara la reunión de los estudiantes secundarios con el gobierno de Macri, donde los pibes esperan una respuesta concreta a la crisis edilicia que enfrentan sus colegios luego de 3 semanas de lucha.
Si bien el apoyo y la solidaridad con el estudiantazo que sacude al país y puso en el banquillo de los acusados a Macri y a Kirchner, responsables por igual del hundimiento de la educación pública, la asamblea de MT decidió continuar la toma además por otro sencillo motivo: el decano Caletti aún no ha dado ninguna respuesta al reclamo que despertó la movilización estudiantil. Por el contrario, sólo han salido de su boca ataques a la lucha y un ninguneo del problema edilicio. Tampoco ha dado respuesta alguna el rectorado de la UBA responsable junto a Caletti de la situación edilicia de la UBA.
La masiva participación de los estudiantes en la última semana es una demostración contundente del hartazgo generalizado a seguir cursando en estas condiciones. Llamativamente, la continuidad de la toma hasta tanto den una respuesta al problema edilicio fue votada contra la conducción del Centro de Estudiantes y la mayoría de las fuerzas políticas de la facultad por la mayoría de los estudiantes independientes movilizados. Contradictoriamente, incluso aquellos que votaron por levantar la toma, reconocieron públicamente que la misma cuenta con “un apoyo total” y que esta “es la medida de lucha más masiva de los últimos 8 años”.
No existiendo razones para “suspender” la lucha, sino más bien todo lo contrario, la razón de tal planteo tiene como trasfondo la intención de dejar funcionar las sesiones del consejo directivo el próximo martes como si nada hubiese pasado. La conducción del CECSo pretende que la lucha estudiantil pase ahora por los canales institucionales de la facultad que nunca han dado una respuesta a las necesidades de los trabajadores y estudiantes de la facultad. En este mismo sentido se ha declarado la carrera de Sociología en la única declaración pública aparecida desde que el conflicto estalló.
Todos los diarios del fin de semana destacaron que una facultad de Sociales bajo control estudiantil recibió el día sábado a los estudiantes secundarios organizados en la CUES para coordinar la lucha contra los Macri y los Kirchner, responsables por igual del hundimiento de la educación pública. El propio ministro de educación de la nación, ha salido a declarar que las tomas pusieron en agenda el tema edilicio en discusión. El ministerio también debe dar respuestas a los reclamos del edificio único, de la aceleración de la construcción del segundo tramo, de partidas presupuestarias extraordinarias para refaccionar las actuales sedes y la licitación del tercer pliego del nuevo edificio. La continuidad de la toma es vital hasta que consigamos respuestas, ya sea de los “payasos” (Caletti y Hallú) o del dueño del circo (el gobierno nacional).
Luego de la marcha con los estudiantes secundarios, que se reunirán hoy con el gobierno de Macri en busca de respuestas, se realizará una nueva asamblea para ver como continuamos la lucha. Participemos masivamente para conquistar, de una vez por todas, el edificio único para nuestra facultad. Podemos conseguir que en el 2011 nos mudemos todos
¡Viva la toma de Sociales!
¡Edificio único ya!
Lunes 17hs Marcha educativa desde Palacio Pizzurno
19:30hs – Asamblea al finalizar la marcha en el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires – Paseo Colón 255
Unión de Juventudes por el Socialismo
Partido Obrero
Secretaría General CECSo - Presidencia FUBA
No hay comentarios:
Publicar un comentario